Yoga y Mindfullness

 

Yoga y Mindfullness

En BIENSA Kids se imparten clases semanales y talleres de Yoga y Mindfulness.

Creemos que la combinación de ambas  disciplinas son ideales para ayudar en el desarrollo y autocontrol de nuestros menores, les enseñará a relajarse, a respirar correctamente, por no hablar de los beneficios demostrados en relación a la salud física; ayuda en su crecimiento, tonicidad muscular, agilidad y postura.

Si nuestros hijos aprenden a mejorar su calidad de vida y a sentirse mejor, las nuevas generaciones serán más felices.

Todos estos motivos son los que nos han impulsado a organizar esta nueva actividad.

¿Qué aporta?

Centrarnos en el cuerpo, las emociones y el aquí y ahora, mejorar la concentración y la resolución  de conflictos.

Las sesiones  incluyen, ejercicios de atención, concentración y consciencia, meditaciones guiadas, yoga, ejercicios de respiración, todas ellas adaptadas a las necesidades de los alumnos y edades,

A través de estas sesiones ofrecemos a los alumnos técnicas y herramientas básicas y sencillas que aportan beneficios para El día a día en el colegio y fuera de él.

Un taller divertido y basado en el juego para aprender a controlar nuestro cuerpo y mente

Yoga infantil

El yoga es una práctica positiva en la etapa de crecimiento de los niños. A través del yoga, los niños ejercitan la respiración y aprenden a relajarse, para hacer frente

al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración, problemas tan evidentes en la sociedad actual, favoreciendo la salud física y emocional.

Al no ser un ejercicio de competición, disminuye la agresividad y mejora la capacidad de concentración; todo ello, es sumamente importante para el progreso escolar y la integración social. 

Mindfulness “atención plena”

Su práctica ofrece al niño numerosas herramientas para gestionar adecuadamente el estrés, la ansiedad, el nerviosismo y alteraciones que sufren en diferentes edades.

Uno de los principales objetivos, es conseguir que el alumno sea totalmente consciente de lo que está haciendo en cada momento, que se centre en ese instante. Esto hace que vivamos plenamente y conscientemente las experiencias, los trabajos, los estudios… Mindfulness te ayuda a controlar tu mente y lo que sucede en ella: pensamientos, recuerdos, emociones… mejora nuestra calidad de vida e influye muy positivamente en el rendimiento académico, en las habilidades sociales y emocionales, reduce el estrés, la depresión y aumenta el autoconocimiento y la autoaceptación.

Numerosos estudios han demostrado excelentes resultados en alumnos con trastorno de déficit de atención e hiperactividad.