Core Training

 

Core Training

Core significa núcleo o centro, se utiliza para nombrar toda la zona muscular que envuelve el centro de gravedad de nuestro cuerpo. El Core es nuestra faja abdominal, podríamos decir que sería como nuestro corsé, formado por músculos. Éste núcleo es un componente clave en la construcción de un cuerpo fuerte. Cuando realizamos la mayoría de movimientos tanto deportivos como cotidianos  utilizamos la musculatura del Core, conjunto de músculos que trabajan en sintonía.

  • Que músculos componen el core: 
  • formado por los abdominales, oblicuos, musculatura profunda de la columna, musculatura lumbar, flexores y extensores pélvicos y los glúteos.  Es decir toda la musculatura que envuelve la parte central de nuestro cuerpo.
  • Qué nos aporta:
  •  Nos aporta estabilidad. El core es el centro de gravedad del cuerpo, y hace que desarrollemos un buen equilibrio y una buena coordinación.
  • Control de nuestra postura corporal: Un core fuerte nos permite un mayor control de la postura de nuestro cuerpo.
  • Reducen el riesgo de lesiones, porque nos permite mantener estable el cuerpo y proporciona más fuerza a nuestras extremidades.
  • Nos alivia el dolor de espalda: Los estudios nos muestran que más fuerte tengamos el core menos dolor de espalda se padece y cuando se tienen el dolor en la zona lumbar el entreno controlado de core lo alivia.
  • Mayor eficiencia en los movimientos y : Un core fuerte hará que haciendo menos tengas más, es decir que tus movimientos podrán ser más potentes.
  • Nos ayuda a respirar mejor.
  • Protege los órganos internos.